miércoles, 21 de octubre de 2009

ACTUACIÓN INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES


El día Martes 20 de Octubre se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Morón la cuarta charla informativa organizada por el Instituto de Derecho Internacional Privado, avocada esta vez a la ACTUACIÓN INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES. Dicha charla estuvo a cargo de la Dra. Victoria Basz (Profesora titular de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Profesora adjunta de UBA) quien nos honró nuevamente con su presencia ya que la misma había participado el año pasado en una de las jornadas organizadas por el instituto.
La charla tuvo como núcleo principal a las Sociedades Internacionales, y como se conjuga su actuación en nuestro país con la normativa de sus estados de origen. Haciendo un repaso de los artículos de nuestra ley de Sociedades que hacen referencia a dichas empresas y como se relacionan los mismo con el articulado de los tratados internacionales que nos dan el marco regulados para la actuación de las mismas.
La charla recorrió diversos tipos de sociedades, desde las transnacionales, las multinacionales, las bilaterales, hasta llegar a las Sociedades OFF Shore; donde se hizo un análisis de la legislación nacional e internacional que regula las mismas tomando como referencia casos jurisprudenciales que permitían ver la evolución del contexto legal.
Agradecemos la presencia de la Dra. Basz como disertante de esta jornada ya que la misma gracias a su basto conocimiento en la materia permitió forma ideas precisas y bastas sobre las cuestiones societarias a nivel nacional e internacional.
Esperamos poder contar con su presencia en nuestras próximas charlas.



Instituto de Derecho Internacional Privado


Copyright Año 2009 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios: