sábado, 17 de octubre de 2009

TU OPINION NOS INTERESA

Para poder crecer como Instituto nos interesa saber cuales son sus temas de interés relacionados al Derecho Internacional Privado.
Por ellos en este post podrán comentar sobre aquellos temas que sean de su agrado así podremos armar jornadas referidas a los mismos.


Instituto de Derecho Internacional Privado


Copyright Año 2009 /// Todos los derechos Reservados


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados,

Quisiera informarme sobre la validez de un matrimonio realizado en Argentina por dos nacionales colombianos homosexuales. Tiene validez este matrimonio en Colombia? Que posibilidades hay de que extranjeros homosexuales se casen en Argentina?

Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Hola, es posible que se haga un analisis del derecho intenrnacional privado con el el derecho laboral en Nicaragua

Derecho Internacional Privado dijo...

A quienes nos escribieron:+

-Al comentario Sobre el matrimonio Homosexual: La validez de un matrimonio en la argentina esta dada por las normas del lugar de la celebración del mismo. Ahora atengo a que tu pregunta esta avocada a la validez en Colombia habría que consultar a las normas de dicho estado en relación a la validez del matrimonio sobre que ley es la que le da validez. Si deseas mandanos al correo del Instituto el Las normas del matrimonio en Colombia y nosotros lo analizaremos. Muchas Gracias.

-Al comentario sobre Derecho Laboral en Nicaragua: Se puede hacer un análisis como vos lo pedís, si deseas mandarnos información sobre el derecho laboral de nicaragua nosotros lo vamos a trabar en el instituto y publicaremos una nota sobre le mismo. Muchas Gracias.

Instituto DIP

Anónimo dijo...

Respetables Señores y Señoras:
Soy Guatemalteco y he buscado interna y externamente informacion de casos de mi pais, relacionados con el Derecho Internacional Privado y lamentablemente casi ha sido imposible informarse y documentarse al respecto. Con todo respeto me atrevo a sugerirles que se realice una recopilacion y descripcion de casos por pais, para tener una perspectiva comparada sobre el Derecho Internacional Privado. Si puedo servirles en algo pueden escribirme a consultorversatil@hotmail.com
Exitos.

Derecho Internacional Privado dijo...

Al comentario del 8 de noviembre de 2010: El Instituto de Derecho Internacional Privado se encuentra actualmente trabajando en relación a la legislación de varios estados latinoamericanos a lo fines de poder realizar publicaciones y recopilaciones sobre las diversas normas del DIP. Nos seria de mucha ayuda si compartiera información con nosotros respecto de la legislación de su país, incluso comentando algún paso en particular del cual tenga conocimiento.
Desde ya mucha gracias por escribir.

Dr. Matias D. Alvarez Chaffer