jueves, 30 de septiembre de 2010

JORNADA DE ADOPCION INTERNACIONAL

Por las Dras. Sabrina Crisci & Maria Laura Schaeferle Weber

Con el fin de interiorizarnos en el tema de la adopción internacional la Doctora Liliana Rapallini realizo una jornada llevada a cabo el dia 18 de junio del corriente año en el Colegio de Abogados de Morón.

La jornada tuvo un gran aporte de los lineamientos generales de los principales tratados que rigen el tema mencionado, ademas basandose en la problemática de los niños adoptados, cuya cultura de origen es totalmente diferente a la que se les brinda en el país donde se adopta, por lo que hay que brindarles una contencion por el cambio de vida brindado. Mas alla de poder tener una familia, cual es la problemática del desarraigo, como asi también el bien jurídico tutelado.

Hoy en dia, la realidad nos demuestra que no es dable acceder a una adopción en nuestro territorio, sin antes haber pasado por interminables tramites burocraticos, los cuales demandan mucho tiempo y gastos monetarios de gran valor, sin seguridad que la adopcion se puede realizar, por lo que prefieren adoptar en el exterior aunque tenga una gran diferencia de costo y de esa manera los adoptantes hacer mas breve el tiempo y consiguen lo mas preciado en la vida, un hijo.

Es cierto que la adopción internacional nos propone una gran diversidad de opciones,dependiendo de cual sea el país elegido, para aquellas personas que quieren formar una familia sin que el tiempo de espera sea un impedimento.

En conclusión, la labor que nos compete es ardua, ya que en ocaciones somos los abogados quienes debemos dar conocimiento del procedimiento ante el juzgado de dichas normas internacionales.

Para finalizar fue un honor que la Disertante Dra Liliana Rapallini haya brindado en el CAM una charla tan dinamica y llena de sabiduria.





Instituto de Derecho Internacional Privado
Copyright Año 2010 /// Todos los derechos Reservados