viernes, 3 de julio de 2015

Charla sobre sucesiones internacionales

El día 11 de junio se llevó a cabo la charla sobre sucesiones internacionales en el Nuevo Código Civil y Comercial organizada por el Instituto de Derecho Internacional Privado, a cargo de la Dra. M. Andrea Esparza.




La misma contó con la disertación de la Dra. Victoria Bazs, quien es especialista en la materia de Negociación Nacional e Internacional y Árbitro internacional. 
La Dra. Bazs es además Profesora Titular de DIPr en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Profesora Adjunta de DIPr en la Universidad de Bs As.
En la jornada se analizó el texto del nuevo código civil y comercial, haciendo una amplia comparación con la ley de fondo actual, resaltando las ventajas prácticas y doctrinarias en la materia de sucesiones internacionales.
Se abordó el planteo doctrinario sobre el sistema sucesorio utilizado en el Código de Vélez, sea el sistema de la unidad o pluralidad sucesoria, discusión que se encuentra zanjada con el nuevo texto legal.
La Dra. Bazs evacuó las dudas de los presentes sobre el tema de fondo llevando adelante una charla impecable, sostuvieron desde el Instituto DIPr quienes expresaron agradecimiento por su presencia y constante compromiso con el Instituto.



Instituto de Derecho Internacional Privado 
 Copyright Año 2015 /// Todos los derechos Reservados