jueves, 19 de septiembre de 2013

Finalizó el curso sobre Cooperación Internacional en Materia de Restitución Internacional de Menores

El curso organizado por el Instituto de Derecho Internacional Privado del CAM, dirigido por la Dra. María Andrea Esparza, contó con la disertación del Dr. Rodrigo Laje, Máster en Derecho Internacional Privado, especialista en Régimen Jurídico de Menores de Edad y la Protección Internacional de la Minoridad.


El miércoles último se llevó a cabo el curso sobre Cooperación Internacional en Materia de Restitución Internacional de Menores en el cual disertó el Dr. Rodrigo Laje. El mismo estuvo organizado por el Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Morón, que dirige la Dra. María Andrea Esparza.
La jornada comenzó a las 14.30 horas en la sede del CAM con una importante concurrencia de interesados en la materia. El Dr. Laje, Máster en Derecho Internacional Privado, especialista en Régimen Jurídico de Menores de Edad y la Protección Internacional de la Minoridad y docente universitario de Grado y Posgrado en Derecho Internacional Privado en la Universidad de Buenos Aires, entre otras, fue el encargado de abordar los tres puntos del temario acordado.
Se trató de las prácticas y contextos que obstaculizan y desalientan la cooperación internacional; las Comunicaciones Judiciales Directas: un mecanismo de cooperación internacional para la protección de los menores; y la mediación.




Instituto de Derecho Internacional Privado 
Copyright Año 2013 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios: