sábado, 7 de septiembre de 2013

La Oficina de la Mujer firmará un convenio con la Suprema Corte de Justicia de Uruguay

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Oficina de la Mujer, suscribirá un acuerdo marco de cooperación en temas de género con la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.
Mediante dicho convenio se promoverá la colaboración para el diseño y desarrollo de diferentes actividades de formación, sensibilización e investigación en la temática de género, así como para la prevención e investigación del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
En este marco, los días 9 y 23 de setiembre la Oficina de la Mujer brindará en Buenos Aires dos talleres de sensibilización en género dirigidos a los ministros integrantes de la Suprema Corte de Uruguay, y a un grupo de jueces y juezas de tribunales de apelación de ese país.
En tanto, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y la ministra Carmen Argibay recibirán en una audiencia a sus pares de Uruguay, quienes también realizarán una visita a la Oficina de la Mujer y a la Oficina de Violencia Doméstica.



Instituto de Derecho Internacional Privado 
Copyright Año 2013 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios: